Quienes seguís este blog, supongo que ya habéis entendido mi especial relación de discipulado con Miguel García-Baró. Uno de los filósofos más destacados del panorama español, e internacional. Aquí os dejo su curriculum, que a mí me ha impresionado. Cierto es que no se trata de un chaval, sino alguien que ahora está a punto de jubilarse, con una vida académica vivida a fondo.

De paso, una conversación en Radio Ecca sobre la honestidad, a propósito de un artículo en la revista Sal Terrae, que un amigo en breve me va a dejar para que pueda leerla. Varias veces he participado en Radio Ecca, con mucha alegría y agradecimiento, y en Sal Terrae siendo joven, con recensiones sobre libros gracias a uno de mis profesores.

Creo que merece mucho la pena escuchar la entrevista. Aquí tenéis el audio, que el título no os asuste:

https://www.ivoox.com/13119798

Apunto tres cosas para seguir pensando:

  1. Pensar. Muy relacionado con una actividad hacia los demás, partiendo de uno mismo. Pero la filosofía es de mucha utilidad, de una enorme utilidad para la persona y la sociedad.
  2. La vida tiene aspecto de batalla campal. Conviene no decírselo mucho a los jóvenes. Cuando se pierde la referencia en la vida sólo cabe la desesperación. Leer a Grossman. Aquí os dejo un enlace a uno de sus principales libros: Vida y destino.
  3. El reto que propone el bien cada día es diferente. No hay forma de acostumbrarse o ganar este “hábito”. Si acaso, un punto de partida.

Nos gusta, de algún modo, ser bueno.

La foto es de una conferencia espectacular, que os dejo aquí.

El título asusta, pero sólo eso.

Anuncios