Mi nuevo canal de YouTube

Hace unos días dije que comenzaba un canal de YouTube. No son pocas mis reticencias, la verdad. Sobre todo demasiada exposición. Un blog es más pausado y tranquilo. Aquí puedo pensar mejor las cosas, empezar, borrar y terminar si quiero. Y no tienen tanto impacto sobre mí. Aunque escribir, y más aún hablar, lo he considerado siempre una de las actividades más serias de la vida. Cuando hablamos por hablar, comienzan muchos problemas.

Pero comienzo. A pesar de todo, comienzo. Y lo hago hablando de la escucha. Especialmente de lo que he vivido yo cuando otros me han escuchado a lo largo de mi historia. Gracias a todos ellos. Guardo conversaciones estupendas, que nunca más se producirán, pero esenciales. Lo que soy se lo debo a no pocas personas que me dedicaron tiempo y con quienes voy haciendo camino.

Aquí os dejo mi primer vídeo. Criticadlo todo lo que podáis. Completad lo mucho que falta. ¡Y adelante! ¡Toca aprender!

3 comentarios sobre “Mi nuevo canal de YouTube

  1. Siempre es un riesgo empezar a exponerse pero me ha gustado mucho tu primer video. Yo añadiría que el escuchante ha de ofrecer a su vez oportunidades de ser escuchado a través del diálogo que, a mi modo de ver, puede darse o no. Hay escuchas que no requieren diálogo, sólo escucha. Este tipo de escuchas cobrarán una importancia grande pues pueden ser la base de una futura escucha confiada.

    Me gusta

Responder

