Hoy se tuitea sobre…

No iba a publicar, porque hoy tocaba entrada en entreParéntesis. Pero al llegar a casa he abierto el ordenador y me he fijado en los #TT.

Por un lado, no deja de sorprenderme que #micromachismo esté en cabeza. Algo fundamental, pero preocupante. No porque sea “lo más” en este momento, sino porque exista. Demostramos una gran conciencia social, pero se nos escapan demasiadas cosas. En el programa de “Salvados” de este fin de semana, muy interesante por cierto, la mujer que dirige el taller con alumnos dice en un momento: “se me notan los huevos”. Eso es un #micromachismo, por ejemplo; continuar empleando un lenguaje que celebra “lo masculino”, y que deja en mal lugar “lo femenino”. Comprendo que fue un desliz, pero da muestra de lo incrustado que lo tenemos.

Por otro, me llama la atención la ausencia del #MiércolesDeCeniza y de la #Cuaresma. Sé que por la mañana, ha estado ahí, creando una cierta opinión y conciencia. Pero se ve que los cristianos han elegido “ayunar” de redes sociales de forma masiva. Quedamos unos pocos, de por sí, y hoy nos hemos hecho presentes de forma residual. A mí me parece importantísimo seguir compartiendo lo que somos en la red, que el diálogo y la aceptación sea posible, que la identidad de cada cual se ponga en juego social y públicamente, sean sus creencias (que cada cual las tiene, dicho sea de paso), sean opiniones o ideas (que no es exactamente lo mismo, pero no tienen por qué estas reñidas.

Sin más, me voy a ponerme la ceniza. Que la celebración comienza a las 19h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s