Intenta “no ser tanto tú mismo y todo el día tú mismo”

Me resulta incomprensible la defensa a ultranza de la autenticidad personal, cuando va de la mano de no descubrir la esencia (bondad) de las personas. Es decir, que algunas personas podrían tener un poco más de educación y dejar de ser ellas mismas con tanto afán todo el día. Lo digo con cariño, incluso por su propio bien.

Son cosas a las que nuestro mundo ilógico, desprovisto de la búsqueda de la esencia, llega en dos patadas. Para que cada uno sea como quiera no hay que apelar al “ser tú mismo”. Es más, que alguien explique esto es propiamente una contradicción en toda regla. O eres como quieres, o eres tú mismo. Pero ambas cosas sólo se dan la mano después de un largo proceso de descubrimiento y aceptación. Porque, amigos míos, si bien es cierto que cuesta aceptar que somos “malos” a ratos, igualmente complejo parece desvelar que somos “buenos” (más que en el fondo, en esencia) y no hay “mal” que, por mucho que se empeñe, pueda destruirlo.

En cualquier caso, sirva esto para recordar una vez más que no todo vale y que una persona puede hacerse daño (y no poco) así misma ocultándose detrás de justificaciones torpes y banales. Y también para decir, por si se olvida, que alcanzar lo que somos (en esencia) requiere esfuerzo y no es cualquier cosa.

A algunas personas -lo dicho- recomendarles encarecidamente que dejen de “ser” lo que dicen que son, y se pongan a bucear un poco más en sus mismas entrañas. Que yo comprendo que les dé un poco de miedo porque no saben lo que encontrarán al principio, pero que no teman, que más adentro aún de esas máscaras que se les han pegado, portan una belleza incomparable que el mundo debería poder contemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s