10 palabras que te han cambiado la vida

Las palabras tienen un poder diferente, cuando se presentan en una ocasión particular. Quizá las hemos oído trescientas veces, y mientras parece que van perdiendo sucesivamente su valor y su sentido, nos vuelven a sorprender al pillarnos. Nos descubren, nos alientan, nos acompañan desde la más tierna infancia. 

Aquí hay 10 palabra que seguro que has escuchado y removieron tu ser cuando las escuchaste:

  1. Gracias. Cuando no sabías por qué te lo decían, cuando pensaste que no habías hecho nada o incluso no estabas dando lo suficiente. Así descubriste el valor de lo incondicional, de quien da sin esperar nada a cambio. Ese miso día descubriste que eras mejor de lo que pensabas.
  2. Ánimo, tú puedes. En aquel momento en el que pensabas que estabas solo, no había nadie cerca que creyera en ti y tú mismo perdías la esperanza. Aquello sirvió para seguir adelante otro trecho largo.
  3. Perdón. ¿No te dejó sin palabras cuando lo escuchaste en serio por primera vez, de labios de alguien a quien admirabas? ¿No fue una oportunidad increíble para reconocer que todas las personas somos imperfectas, y que eso también nos hace maravillosos e incluso querernos más? Hay personas con las que, después de un auténtico “perdón”, forman parte de lo mejor de mi vida.
  4. Te quiero. No es por ponerme romántico, pero todos sabemos que, tras muchos “te quiero”, llega uno para girar el rumbo de toda una existencia. Decirlo es maravilloso, pero escucharlo… escucharlo no tiene precio, ni se compra, ni se exige, ni se adquiere de ningún modo que no sea la pura entrega y gratuidad del otro. ¡Una enorme responsabilidad que hace temblar las piernas!
  5. Me haces feliz. A pesar de que no sabemos bien qué es la felicidad, y que conseguirla por nuestros propios medios parece imposible, estas palabras se escuchan. Entonces te quedas boquiabierto y patidifuso, queriendo saber lo que realmente se está diciendo. Ni eso tenemos claro, por mucho que lo repitan. Gran alegría, muchas preguntas.
  6. Bienvenido a casa. No sé si has peregrinado por ahí durante un tiempo, o te has sentido fuera de lugar, como buscando tu sitio sin encontrarlo. En estas circunstancias, cuando descubres tu propio hogar, todo cambia. Algunos creen que de este modo nos acomodamos, nos volvemos burgueses, que es mejor seguir adelante sin instalarse en ningún lugar. Tienen sus razones, pero no son todas. No les hagas mucho caso. El hogar es la plataforma indispensable para salir al mundo cada día.
  7. Estoy muy orgulloso de ti. Esto no se dice así porque sí. Suele reservarse, como el “te quiero” de las películas americanas. Equivale a “vales mucho”, “eres un crack”, e incluso “cuánto me alegro por ti (contigo)”. Lo dice normalmente alguien que te conoce y te acompaña, que ha visto tu esfuerzo y sufrimiento. Y cambia tu vida. Si has hecho algo grande parece que estas palabras estarían de más, que con la acción sería suficiente, pero no es así.
  8. ¡Eres bueno! Cada vez me encuentro más jóvenes que no tienen claro si son buenos o malos, o si esto es siquiera importante o valioso. Mucho me temo que no sólo jóvenes. De modo que cuando le dices esto a alguien, ¡todo cambia!
  9. Este no eres tú. Algo más que “te recordaba de otro modo”. Bastante más allá está esta expresión, que sirve de aguijón. Y es que no pocas veces nos “dejamos llevar” y nos “mimetizamos en exceso” con lo que nos rodea, llegando a cambiar y dar de lado a lo que realmente somos. No sé si es una invitación al cambio, pero suele surtir efecto y tocar lo más íntimo.
  10. Ya tienes edad para irte de casa. Un poco de humor (serio) para terminar el post. Si alguna vez has escuchado esto, ya sabes a qué me refiero. Me duele ver que mucha gente no puede salir de casa de sus padres, pese a tener ya cierta edad, por carecer de posibilidades, de trabajo, de proyectos estables. No es que no tengan ganas (muchos de ellos), es que no pueden. Y estas palabras son un acicate serio.

Dicho lo cual, salvando quizá la última, si reconoces que alguna de estas palabras ha cambiado tu vida. ¿Por qué no cuidamos más las palabras y las seguimos ofreciendo a los demás?

Anuncios

2 comentarios sobre “10 palabras que te han cambiado la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s