Más televisión que vida

La desmesura es tan grande que, cuando calculamos las horas de “televisión” que nos ofrece la cultura digital y la comparamos con nuestras horas de vida, bien podemos echarnos las manos a la cabeza. Netflix llegará a España en Octubre con un catálogo que incluye 100 millones de horas, a disposición de cualquier usuario que se suscriba, y ya son más de 60 millones.

La cuestión es que un año tiene 8.760 horas brutas, de las cuales, calculando 8 horas al día delante de una pantalla -que no es poco-, nos deberíamos quedar con máximo 2.920 horas. En resumidas cuentas, que necesitamos 34.246 años para poder ver lo que ya hay en Netflix, confiando en que dejen de producir más cosas, lo cual nos haría la vida imposible.

Dicho lo cual, si yo tuviese todo ese tiempo quizá me lo plantearía. Pero no teniéndolo, ni lo pienso. Mi pregunta es: Si la cantidad de televisión es tan exageradamente desproporcionada, no para mí sino para cualquiera, ¿por qué no esforzarse en hacer una televisión de mayor calidad? ¡Creo que es el futuro! Una televisión con opciones, pero de calidad.

Otra cuestión más. Por mucho esfuerzo que haga Netflix ahora por alcanzar el mayor número de usuarios, ¿tendrá sentido la televisión tal y como la conocemos, pasiva y meramente receptiva, o veremos algo distinto, donde la interacción no sea simplemente “elegir pulsando botones”? ¡Va a ser interesante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s