Lo cotidiano, como la mejor manera de vivir

Me encantaría escuchar de alguien que su vida cotidiana es la mejor manera de vivir, porque cuando pregunto esto -habitualmente en la escuela- o leo entre líneas lo que algunos piensan, lo cotidiano viene siendo relegado a aquello que tenemos que hacer pero que no desearíamos hacer. Algo así como si nuestra vida cotidiana -de lunes a domingo- fuera el resto de nuestros verdaderos planes o la mediocridad en la que se han quedado encarcelados nuestros sueños.

Me encantaría que alguien dijera, con solemnidad y contundencia, que está enamorado de su vida, con sus contingencias y desasosiegos. No hay otra forma, dicho sea de paso, de ser feliz. No hay más oportunidad que aquí y ahora.

Me encantaría que los que escriben libros invitando a grandezas, empezasen por sí mismos. Y reconocieran, al final de sus páginas, que ellos han vivido su vida pero que otras personas, sea quien sea, debe encontrar su propio camino. Sobre esto hay poco escrito. Normalmente sucede al contrario, que cuando alguien vive algo “sorprendente”, piensa al mismo tiempo que es igual de “sorprendente” para los demás. A mí muchas de esas vidas de grandeza me resultan, sinceramente, excesivamente cansadas y aburridas. Incluso llego a pensar que hacen algunas “barbaridades” porque les desagrada lo suyo propio, e incluso se sienten incómodos consigo mismos. Sin juzgar a nadie, pero es lo que pienso. Y más aún cuando veo que muchos otros se hacen eco elocuente y disperso de lo bueno que es tal o cual, fulanito o menganito.

La ética de los héroes y las dobles morales de las apariencias se han incrustado en la sociedad. Conviene estirparlas.

¡Vive tu vida, que no tienes otra! ¡Vive tu realidad, que no tienes otra! Si te toca descansar y disfrutar, descansa y disfruta. Si te toca trabajar y disfrutar, trabaja y disfruta. Si te toca pensar y disfrutar, piensa y disfruta. Si te toca sufrir y disfrutar, sufre y disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s