Tres formas de afrontar el #lunes

Durante el año, he estado escribiendo un tweet los domingos por la noche para avisar que llegaba el lunes. Unos con humor, otros para motivarme. Me he reído bastante, pero me ha servido para constatar que muchas veces hacemos las cosas porque sí, o aceptamos la valoración negativa que pulula en la sociedad en general.

Pienso que hay tres formas de empezar un lunes:

  1. Porque toca, porque sí, sin enterarse. Esto es lo que hacen quienes quisieran empezar la semana primero el martes, luego el miércoles, más tarde el jueves, por último el viernes. Algunos se enteran demasiado tarde de que todo está comenzando de nuevo. Es una vida un tanto anodina, de la que pasa sin más, de la que sucede amargamente en el continuo reclamo de lo que tarda demasiado en llegar.
  2. Porque otros lo mandan. Entonces me entero que es lunes y que todo comienza, pero se trata de algo ajeno a mí, propio de los demás. Creo que estas personas piensan que se trata de una máquina en la que alguien, difuminado y muy distante, aprieta una especie de botón rojo de jorobar gente. Heteronomía a tope, caprichosa e insolidaria. Esta gente exige siempre a otros que le den motivos, que le motiven. Pero se comprometen poco consigo mismos. Son los demás los que tienen que hacer divertido, justo, bueno, alegre el mundo.
  3. Porque quiero, porque lo decido, porque tengo una razón para hacerlo. Así, con cierta chulería incluso. Este ha sido mi objetivo durante el curso, buscando el sentido, sin dejar que sean otros los que tengan la responsabilidad, asumiendo mi papel, comprometiéndome en mi vida. Porque me parece estúpido dejar pasar un día más como si de cualquier cosa se tratara. Los lunes también pueden ser maravillosos. Son una oportunidad para hacer que todo vuelva a comenzar.

Esto es más o menos lo que he dicho en Periscope. Pero lo repito.

Ahora te toca a ti. Tú mismo. No puedes elegir cuándo es lunes, pero sí cómo lo empiezas.

Un comentario sobre “Tres formas de afrontar el #lunes

  1. Para mi los Lunes son fabulosos, me dan esperanza, me siento muy animada y renovada por ser el primer día de la semana, creo que mucha gente idealiza tanto los fines de semana que se pierde de disfrutar el principio de semana…no sé, quizá hay algo de eso. Excelente Lunes! 😀

    Me gusta

Responder

