¡Hay que formarse!

Sueño con poder volver a la escuela. Para aprender. Sentarme en la mesa donde se sientan mis alumnos. Y disfrutar. Lo tengo chungo. En parte porque no siempre se disfruta, en parte porque a mí me toca enseñar. No pierdo la esperanza. Porque sé que viene un tiempo en el que nos toca estar muy al día, en el que vamos a reciclarnos una y otra vez hasta no parecernos a los que éramos cuando comenzamos. ¡Es un signo de los tiempos, de la velocidad de los tiempos!

Cuando hablamos de “redes sociales”, la gente quiere más formación. Lo tienen claro. Un mundo nuevo en el que hay que entrar con esfuerzo, en el que muchos no se encuentran muy cómodos, sienten que les viene encima algo para lo que no se encuentran preparados. Y responden que quieren más formación. Especialmente “técnica”. Comprendo lo que dicen y comparto la preocupación.

Siendo eso así, de vez en cuando me esfuerzo por escribir algo “un poco más técnico”, que pueda ayudar. Sin embargo, son los que con más dificultad se difunden. Una paradoja.

Aquí os dejo un par de post, los últimos sobre estas cuestiones, y el enlace a una revista en el que tenéis más:

  1. Leer (en la red) 5 claves para mejorar nuestra lectura, en la que doy alguna referencia que sería interesante comenzar a utilizar ya. Se trata de ganar en competencia digital real, práctica y sencillamente.
  2. Snapchat, la red de los más jóvenes. Los jóvenes están en las redes, pero no nuestras redes. Una muy importante es Instagram, otra, que crece más y más, es ésta. Ambas de imágenes.
  3. Revista “Mundo digital y redes” He decidido almacenar lo que voy escribiendo en entreParéntesis, iMision y mi blog, relacionado directamente con las redes.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s