6 puntos para ganar más RT en Twitter

Mucha gente se pregunta por qué sus mensajes no son retuiteados. Las razones suelen ser más sencillas de lo que creemos. Las sabemos, pero no las practicamos.

Los RT son fundamentales en la red por muchos motivos. Dan difusión a lo que escribes y publicas más allá de tus contactos, mantienen vivo un mensaje que de por sí es muy perecedero y fugaz, amplían significativamente tu red y te hacen ganar seguidores y relevancia, generan diálogo y debate poniendo en contacto pensamientos, ideas, momentos…

  1. Cuida la hora a la que tuiteas. Si no hay gente conectada, nadie verá lo que escribes.
  2. Avisa a tus amigos y contactos de lo que es importante para ti. No puede estar todo el día mandando MD. Pero en ellos tienes una lanzadera importante. Además de utilizar canales privados puedes citar a quienes son relevantes en la red o con quienes tengas estrecha vinculación.
  3. Respecto del contenido, todos te dirán dos cosas: o bien es actual, casi de última hora, o es capaz de cautivar a quien lo lea y conectar con él. Es decir, piensa más en los demás que en ti mismo. Suele resumirse en la calidad y significatividad de lo que compartes.
  4. Regularidad y equilibrio en los tweets, sin acaparar lo que tus seguidores ven. Ser significativo sin cansar. E ir variando sin centrarse exclusivamente en los objetivos a corto plazo. Es mejor apostar por una red más sostenible.
  5. Une tu contenido a una buena imagen. Se hará más patente en medio de tantas letras. Eso sí, apropiada según el contenido. Mejor una imagen que un vídeo.
  6. Aprovecha el RT como una forma de comunicación y para trabar relación con aquellos que se han interesado en lo que has dicho. Es decir, da valor a las personas que te ayudan en la difusión, con las que vas creando red.

Dicho lo cual, ganar RT no puede ser todo en la red. Hay muchos puntos que son más interesantes. Aunque sin duda alguna esto es fundamental en todos los sentidos. Si ganas RT estarás mejor posicionado en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s