Sobre los que no soportan la perfección

Ayer comenzó una serie nueva en televisión. Traía aires distintos y como la programación suele ser penosa, nada impide probar algo nuevo. La lógica que se esconde detrás de lo dicho resulta espeluznante.

Lo único que me llamó la atención fue el momento en el que el hijo y el padre perdido se encontraron. El hijo llevaba años buscando a su pader desaparecido con la necesidad de hacer unas cuantas preguntas sobre su abandono y queriendo saber qué había ocurrido. El padre, a su vez, se encuentra en un mundo paralelo que ha supuesto para él una cárcel durante años. No diré más. Pero el motivo por el que realmente se esconde allí es para no dar pistas al malo-malísimo de la ficción sobre la existencia de otros mundos más reales, y por ello más imperfectos. El malo-malísimo destaca por no ser capaz de soportar la imperfección propia y ajena, y reacciona destruyendo todo lo menor, lo débil, lo degradante, lo que tenga fallos, lo que resulte cuestionable, lo que no logre sus objetivos, lo que no alcance su meta, lo que no sea eficaz…

Algo así, alguien así provocaría, con vistas a su perfección personal y motivo por su intolerancia, una espiral de mal de dimensiones incalculables.

Lo que me interroga, en cualquier caso, es que su propia limitación es nuevamente el origen de todos los males, su propia perfección y búsqueda de lo mejor, de lo más correcto, de lo adecuado. Es así donde comienza la ola del descarte, de la marginación, de la eliminación, del exterminio, de la intolerancia del otro.

Pero, ¿por qué no comenzar por uno mismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s