Ayer me pitó una abuela con su coche mientras conducía por Madrid

Madrid es un lugar peligroso. La Castellana particularmente. Después de los últimos artecados parece que hemos dejado en el asfalto una huella imborrable de mal que se apodera de quien lo pisa. Como una especie de protesta y ruido continuado. Madrid es agobiante en muchos sentidos, incluido el calor, la gente con tanta prisa, el estrés fácilmente adquirible en cualquier empresa… Casi tanto como bello. Parece que es el precio a pagar por la grandeza y el renombre.

El caso es que volvía a casa tranquilamente. Jornada de trabajo cumplida, después de tomar un largo café con un amigo desconocido y comprar unos libros en una librería del centro. Por cierto, eran libros de una colección. Me faltaban todos menos el primero, pero no pude encontrar el volumen 2. Pese a todo, seguía tranquilo, reconciliado con el mundo y con un gran optimismo metido en las entrañas. Nada, en principio, podría quitarme la paz. Ya lo intuía.

Mientras escuchaba la radio y con la ventanilla bajada por el calor, ya casi enfilado hacia la A-2 pensando en mi casa, el coche de detrás no dejaba de pitarme. No quería mirar para no perder la paz. Sólo quería que me adelantara. Sin más. Y poder de este modo seguir con el programa de radio de la tarde. Dicho sea de paso, me río bastante con el dichoso programa que empieza a las 15h.

Al ver que el coche llegaba a mi altura, miré a la izquierda para ver quién era. Para mi sorpresa una ancina de  unos ochenta años a quien el paso del tiempo conservó salud pero no aspecto, me miraba increpándome con la mano. Absorto miré el cuentakilómetros para saber si era un huevón, pero no. Iba exactamente a la velocidad permitida.

Querida señora mayor, con arrugas en la cara: No existe ningún tope legal para la vitalidad, aunque me permito recordarle cierta prudencia y buenas formas al volante.

Responder

