Rodeado de papeles, pensando en personas

papeles al engrudo 015A veces pienso que tengo la suerte de trabajar con papeles que hablan de temas personales, en los que hay reflejados rostros ajenos que no conozco y otros muy cercanos. Cualquier cosa con tal de darle la vuelta al ridículo mundo que nos encierra en ausencias y reclamos. Sé que lo que hoy hago alguien lo leerá, trabajará con ello. Hoy estoy a ciegas, alguien lo mirará dentro de no mucho. Y quiere que ese niño, esa persona, ese alguien al que todavía no conozco se sienta querido y cuidado desde este momento. Él no lo sabe, pero soy un romántico que pienso a raudales en las posibilidades de bien que hay en el mundo. Él ya vive, yo también. Nos encontraremos en el medio. Cuando él aparezca, yo desapareceré. Los papeles que hoy me rodean son como la promesa que se cumplirá, si todo va bien. Así es el trabajo que hoy realizo, pura promesa, puro deseo, pura esperanza. O al menos así lo pienso yo, así lo quiero, así me exige responsabilidad. Tengo entre las manos lo que nadie más conoce y que sucederá. Es como un cacho de futuro en manos toscas que no saben que hacer con él.

Dicho de otro modo, yo trabajo anticipando al maestro, al profesor. No es su trastienda, sino su anticipo. Se está creando el siguiente profesor, y yo estoy en ello. El profesor y el maestro estarán delante del futuro. Son vanguardia y frontera. Mi lugar es todavía subterráneo. Pero existe. Soy aquello que existe sin ser visto. ¡Qué maravilla!

Me pregunto si Dios, para diseñar el mundo también utilizó papel. O él ha estado desde siempre en la era digital.

Responder

