Las personas que se dejan molestar

acoger-un-nino_articulo_landscapeElogio a las personas que se dejan interrumpir. Esas cuya puerta cerrada siempre está abierta y parece que tienen tiempo para escucharte como si quisieras contarle toda tu vida. Son signos de hospitalidad y acogida moderna, en medio de las ciudades y los trabajos. Parece que la hospitalidad es cosa de otras épocas. Pero no es así. Lo que ocurre es que las formas han cambiado. Ya nadie irá a la casa a llamar porque sí. Sin embargo puedes recibir cientos de interrupciones al día.

Las personas que se dejan interrumpir, además, luego tienen que hacer su trabajo. No es que su trabajo sea atenderte o que gracias a tu presencia se esfumen sus deberes. la cuestión que hace de su acogida una virtud es que si te atienden, todo lo demás pasa a un segundo plano. Dar tiempo es dar vida. Y ser acogido es ser prioritario para alguien. La acogida, la hospitalidad, dejarse interrumpir, cambiar los planes y los tiempos… esa flexibilidad es exaltación de lo humano frente al resto de seres, siempre secundarios ontológicamente.

Hay dos textos sobre la aceptación  y los imprevistos que no olvidaré jamás. En ellos se revela lo sorprendente e inesperado. Ni siquiera se puede elegir el signo. Si se está abierto y dispuesto puede pasar cualquier cosa. Lo fundamental es reconocer que somos visitados, que jugamos en casa aunque sigamos siendo peregrinos en el mundo y nada sea nuestro. Pero la voluntad del dueño de toda la tierra es que sea casa de todos.

Pero también celebro y felicito a todos aquellos que no se pierden en nimiedades ni estupideces, que vienen a torcer caminos, a oscurecer inteligencias, a desproteger al débil aún más para consumirlo. Gracias a los que veo rectos, directos, claros y honestos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Las personas que se dejan molestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s