¿Todo está escrito? ¿Ya no hay más que decir?

¡Qué drama, sentir que conocer sólo trata de leer lo que otros dijeron, pensar como otros pensaron, acercarse a lo que otros descubrieron, ser segundos una y otra vez, aventurándonos en lo que otros ya hicieron, imitar sin voluntar lo que otros quisieron hacer!

Si no es así, hay que ponerse las pilas. Comenzar a pensar, a sentir, a vivir por uno mismo.

– ¡Qué difícil!

– Quien no quiera, que siga leyendo.

– Quien ni siquiera quiera leer, que tampoco piense. Encended la televisión.

– La gente original, que haga lo que los famosos.

Si después de todos los “golpes” que recibimos en la sociedad en la que vivimos para que “parezcamos ser” lo que no somos, si después de todo eso queda alguien, ¡que empiece!

2 comentarios sobre “¿Todo está escrito? ¿Ya no hay más que decir?

  1. Me ha dado un poco de miedo leerte jajaja, porque justo hoy que me apetece escribir pero siento que escriba sobre lo que escriba quizás ya lo he escrito antes, he estado pensando en esto. No porque lo haya podido escribir antes yo, sino porque muchas veces tengo la sensación que describes de sentir que todo está escrito ya, que no tengo nada que aportar que sea nuevo o que tal vez ayude (incluida yo misma), que haga lo que haga estaré haciendo algo que ya ha sido hecho y no sé si lo hago porque es lo que nace de lo más hondo de mí o porque es lo que conozco que hay que hacer. Y a la vez he pensado ¡¿qué más da?!. También lo que sentimos y vivimos lo sienten y viven otros y no por eso dejamos de vivir. Cada cual en su mundo, en su realidad, en su camino tiene que echar raíces, dar fruto y llegar a otros y quién sabe si no llegue yo a alguien sin saberlo como llegas tú a mí. Con lo cual si escribir es lo que quiero hacer, escribo y punto porque si realmente estuviera todo escrito ni nacerían nuevas palabras ni nacerían tantas otras cosas. Mientras existamos cada uno de nosotros (aunque no piensen) hay mucho que escribir, mucho que pensar y mucho que vivir.

    Gracias por decir tanto en tan pocas palabras y ayudarme a dar sentido a las mías.

    Me gusta

Responder

