Más y más, mucho más…

Caminaba por la sierra de Madrid acompañado por un amigo. Estaba inquieto porque no sabía cómo amar más. Un tema de conversación curioso, ciertamente. Pero muy apropiado ante tanta belleza. Pocas veces escuchamos a los caballeros hablar con sinceridad sobre semejantes cosas. Aunque lo cierto es que se preguntan, les inquietan como a cualquiera. Creo que nadie puede apagar las preguntas que nacen de la vida. Si lo hacen no están vivos realmente, aunque pueda parecer lo contrario.

Deseaba más y más. Hacía muchas cosas, deseaba estar implicado en más. Y justificaba su pregunta por la insatisfacción que sentía, por lo vacío que se sentía… Tenía que seguir adelante sin desesperar, esforzarse más. Como no sabía cómo hacerlo, se preguntaba y no dudaba en preguntar a los demás. Creo que era alguien que ayudaba a todas las personas que encontraba, sin distinción, gratuitamente, sin interés egoísta…

Necesitaba hablar. Cuando terminó, recuerdo que le dije un par de cosas que hoy, por lo que sea, vuelven a tener vigencia:

  1. Demostramos de múltiples maneras que somos codiciosos hasta en lo más sublime.
  2. En lugar de “más y más”, podemos empezar a hablar de “más y mejor“. No cantidad, también calidad.
  3. ¿Quién te quiere a ti? ¿Te dejas querer? ¿Te sientes querido?

Al primer punto asintió, como si estuviera hablando con un sabio. Recuerdo que cité entonces a Juan de la Cruz. ¡Qué belleza!

El segundo punto nunca lo olvidará.

Y siempre recordaré la cara que puso cuando le hice las preguntas del final. ¡Ahí estaba la clave!

Anuncios

3 comentarios sobre “Más y más, mucho más…

  1. Sí, a los hombres en general preguntarnos por estas cosas es hasta “penoso” de verguenza y mejor dicho no queremos caer en esto para no ser tildados de débiles. Pero qué vigentes y qué reales las preguntas: todas son ciertas y apuntables. La primera es muy fuerte y con la segunda ni me las había planteado y creo que en la tercera es sencillo no me dejo querer. Sin duda para pensar más… Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s