20 visitas de media al día

Tengo un blog, en el que escribo casi todos los días, con esa media de visitas. Y un amigo se ha escandalizado -un poco, tampoco tanto- al saberlo. El suyo alcanza, con la misma temática más o menos, cerca de 500 visitas estables.

Yo me alegro por mi amigo. Como tantos otros, es mejor que yo.

Estoy seguro de que más de uno pensará que debo dejar el blog para concentrarme en otros proyectos. O plantearme la necesidad de un SEO que me ayude a tener más éxito en la red. ¡Qué son 20 visitas en los tiempos que corren! O que lo que falla es el lenguaje que empleo. O la temática, que está excesivamente vista. ¡Ya hay muchos que escriben de lo mismo! O que no le doy correcta difusión en la red.

El mundo está lleno de grandes consejeros. Muchos de ellos incluso dan consejos cuando no hay ningún problema.

Amigo mío, no escribo el blog para nadie en concreto. Menos aún para hacerme contable de visitas y administrador de números. Me alegro de que alguien pueda leerlo y compartirlo, y poco más. Aunque es principalmente para mí, porque me gusta escribir, porque me ayuda, porque hay veces que pienso escribiendo aunque no escribo todo lo que pienso, porque las palabras son importantes, porque sé que la red se va creando a diario y quiero poner mi grano de arena, porque no todo puede ser . El éxito de ese blog, su fruto no se mide al modo como se cuentan monedas. El problema lo tiene quien no es capaz de verlo. ¡Cuántas veces uno es multitud!

15 comentarios sobre “20 visitas de media al día

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros/as. Me encanta ser una de las 20 personas. Adelante con tan valiosos escritos, forman parte de nuestras mañanas en esta parte del mundo. A menudo los reflexionamos en familia, de repente y somos 25!!!!!

    Me gusta

  2. Hola! Reportando sintonía! Me pasa como a ti… Mis intentos de blog no llevan grandes estadisticas, pero hay una persona que me lee diario. Con eso basta y como dices escribes porque te gusta. Los consejos, ni les hagas caso. En este mundo del ciberespacio todo cambia tan rápidamente. Leer tu comentario del Evangelio me ha hecho el día varias veces y releerlo también. Muchos saludos! y aquí estamos…

    Me gusta

  3. No sé a cuál de tus blogs te refieres, pero cualquier cosa de las que escribes que tengo la fortuna de leer, da fruto en mí de alguna manera. Tu difusión en la red no debe estar tan mal cuando has llegado a mí, que aunque me esfuerzo, no termino de entender mucho el ciberespacio este y por lo general cuando encuentro algo es “de casualidad”.
    Tal vez lo que escribes no llega a más gente porque hay tesoros que sólo han de ser descubiertos por unos pocos.

    Gracias por escribir y compartir 🙂

    Me gusta

  4. No dejes de escribir, ¡qué torpeza calcular el éxito por el número!. Disfruto con tus comentarios al Evangelio. Con tus artículos breves, agudos, interpelantes, inteligentes, sabrosos…¡Gracias!

    Me gusta

Responder

