Los buenos no ponen zancadillas

Es el mundo en el que vivimos. ¡Qué le vamos a hacer!

Perdimos la coherencia. Las personas no viven en unidad y siendo únicas. Las personas se hayan divididas y causan división. No son siempre coherentes. Pueden pensar, sentir, creer, querer y hacer de formas diferentes. Pueden poner buenas caras y por dentro estar mal, pueden herir a los que hace poco han sonreído, pueden poner la zancadilla a los que saludan todos los días. Han dejado, además, de ser únicas. Parece como si les molestase, además, esta diferencia. No se quieren señalar ni distinguir en exceso. Han aprendido que es peligroso. Lo han sufrido. La manada sabe tender sus lazos para enseñarles a ser como zorros. Se agrupan, según dicen, para defenderser pero terminan atacando cuando se sienten fuertes. Ansían el poder aunque no lo confiesan. Su corazón está dañado.

Ya sabemos que se dice que algunos tiran la piedra y esconden la mano. El mal que provocan es múltiple. El más importante la mentira y el velo en el que se esconden. También el dolor de la agresión. Y que suele ser castigado el inocente, de quien aprendemos a pensar que es un malvado y a quien culpabilizamos y sobre quien cargamos nuestro odio y la revancha.

En ocasiones nos confundimos o confunden. Otras nos engañan o nos engañamos. La simpatía, las risas y las buenas formas despistan. No son más que apariencias. Decía una amiga que la simpatía está sobrevalorada.

Es difícil distinguir a los buenos. Pero sabemos que los buenos no saben poner zancadillas, ni hablan mal. Porque cada uno saca y muestra aquello que lleva dentro.

El problema es que necesitamos tiempo para verlo. Y paciencia. Y no sabemos si entonces será demasiado tarde y se habrán hecho con el poder y habrán embaucado y sometido a todos con sus artimañas. Entonces será tarde, muy tarde. Porque no estamos acostumbrados a reconocer que nos mintieron y nos dejamos engañar participando en el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s