Ayúdame a extrañarte

No quiero echarte de menos, de ninguna de las maneras. Al contrario, quiero estar cerca, my cerca. Pero extrañándote, haciéndote extraño, como si tuviera que descubrirte cada día. Quiero evitar que te confundas conmigo y sigas siendo siempre tú, sólo tú. Con tu originalidad, con tu particularidad, con tu misterio. Ayúdame a preservar, admirar y contemplar cada día tu misterio, lo que ignoro, lo que no se puede encasillar, ni definir, ni someter. Ayúdame a admirar tu libertad y a amarla. Ayúdame a resaltar quién eres por encima de todas las cosas. Ayúdame a no controlar, ni controlarte, a seguir acercándome como pidiendo permiso, dialogando ya desde lejos. Que sea la palabra la que nos una por encima de cualquier otra cercanía, y las palabras sean cabos que nos amarren en el oleaje, o ventanas en las que protegerse y por las que dejarse despertar. Ayúdame a no vulgarizarte, a no rutinarte, a no normalizar nuestro encuentro, ni tu mirada en mí, ni tu altura. Me gustaría sorprenderme en cada instante, ilusionarme con las maravillas que en ti se reflejan tanto como llorar con nuestras fragilidades, vulnerabilidades y tristezas. Quiero, y lucho, y me revelo y protesto contra el egoísmo del hombre que tiende a hacerlo todo suyo y propio, a eliminar lo que provoca y causa extrañeza y diferencia, a molestarme haciéndome sentir solo en el mundo en el que todo se convierte en espejo que no me mira sino donde sólo puedo mirarme. Triste circunstancia en la que se desea esa admirable distancia que te hace una persona única por encima de todo lo demás, incluso de mí mismo.

Gracias por preguntarme si me extrañas, sentir así que estamos tan cerca.

Responder

