20 usos posibles de Twitter

Como siempre y como en todo, encontraremos defensores y detractores de alto y bajo nivel. Sin embargo, dado el uso masivo y creciente que tiene, conviene pensar por qué tengo twitter y qué hago con él exactamente. Al menos para ser consciente y responsable de algunas cosas.

Ahora bien, ya que le dedicamos tiempo a la reflexión, que sea sincera. Lo más sincera posible. Sin evitarnos ningún dolor, ninguna intuición siquiera, ninguna sospecha. Es más, dudemos de todo lo razonable que se nos presenta fácilmente ante los ojos. Y hagamos esto hasta el final. Después, que cada uno haga con su lista y con su vida lo que crea, responsablemente. Las acciones siempre nos superan, nos llevan la delantera.

Aquí van mis primeras 20 apreciaciones:

  1. Perder el tiempo.
  2. Evitar otras tareas.
  3. Vivir las cosas de mi tiempo, sumarme a lo de todos.
  4. Pensar y escribir.
  5. Leer y dialogar.
  6. Recibir impresiones, escuchar opiniones.
  7. Dejar de leer libros grandes.
  8. Seguir los pasos e intereses de algunos amigos.
  9. Crear una nueva red, más amplia que la que tengo.
  10. Colaborar en proyectos comunes.
  11. Estar al día de algunos temas que me interesan.
  12. Aprender de otros.
  13. Difundir lo que me interesa.
  14. Repito la anterior porque es importante.
  15. Hablar “como en una plaza pública”, que puede ser escuchado por otros.
  16. Dejarme consultar en privado.
  17. Seguir tendencias.
  18. Sostiene metas y canaliza objetivos personales.
  19. Llegar y estar donde me es imposible físicamente.
  20. Tomar notas de libros.

Hasta aquí lo mío, en poco más de 5 minutos. Ahora te toca a ti añadir lo tuyo.

Responder

