Personas que no te dejan hablar

Supongo que las personas que no nos dejan habitualmente hablar son aquellas personas hablan mucho. ¡Qué razón tienes! Aunque luego te reprochen que no dices nada, ni compartes nada, ni hablas… Porque las hay que responden a este perfil claramente. De esas que quieren contar lo suyo a toda costa y que lo suyo es siempre una epopeya del tamaño de la Ilíada. De esas a quienes nada consigue amedrentar a la hora de romper una conversación previa, que parece que van a golpes de sugerencias internas o son manejadas por una voz interior que se burla de ellas sin parar. De esas que copan enteramente el tiempo y el encuentro, robando sin piedad la sabiduría ajena y las historias de otros. Las hay incluso de las que cuentan lo que tienes que decir tú, como madres que acompañan a sus hijos al médico. Personas cuya actitud indolente pasa por ser escuchadas con absoluta concentración y reclaman que las mires y les des feedback una y otra vez, y secuestran hábilmente el tiempo ajeno para revivir sus consabidos recuerdos.

No son, sin embargo, el único caso de personas que no dejan hablar. Hay otro grupo, mucho más terrible a mi entender, formado por quienes miran duramente el rostro ajeno lanzando su propio muro interior. Son aquellos que no quieren escuchar. Peor aún, quienes interpeladas miran hacia otro lado demostrándote que es inútil todo tu afán. Este grupo destroza a su enemigo minando de indiferencia la palabra humana, sembrando desaliento y desesperanza en la conversación.

Anuncios

Un comentario sobre “Personas que no te dejan hablar

  1. Son personas que tienen una energía baja, así como su autoestima muy elevada o un ego crecido, pero necesitan que otros los miren para asegurarse de que son estimados, sin darse cuenta de lo que hacen…si se les presta mucha atención, te roban tu energía…son parásitos sociales….hay que cortarlas sutilmente….y hacerles reflexionar para que cambien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s