2 preguntas para la libertad

Primero vivimos. Después, y sólo algunos, se hacen algunas preguntas.

A mi libertad pregunto hoy dos cosas, que considero necesarias. (1) ¿Crees que estás sola en el mundo, que no hay otras libertades ahí fuera con las que dialogar? Dicho de una manera más incisiva: ¿Qué otras libertades reconoces a tu alrededor, y de qué manera te relacionas con ellas? (2) ¿Hacemás más libres a los demás, siendo libre, o por el contrario se produce una cierta “esclavitud” en una u otra dirección?

Una me ha llevado a la otra, sin detenerme demasiado. Ambas, por qué no decirlo, me parecen de una seriedad radical. Me parece demasiado serio saber que lo que yo hago, digo, opino, terminará en el corazón de alguien, influyendo su vida, marcando camino, abriendo o cerrando puertas. Y me provoca pavor que esa parte de mi vida prosiga su andanza sin luz y sin amor.

2 comentarios sobre “2 preguntas para la libertad

  1. tienes razón… lo que dices y opinas llega al corazón de alguien, por lo menos en el mio. Supongo que de una forma u otra si que influye en mi vida, en mi manera de ver las cosas y por eso no tienes que sentirte culpable ni tener miedo por nada… es la vida, dejemos que fluya a su ritmo. La luz y el amor que reclamas para que tu vida prosiga se te dará, no tengo la menor duda de ello.
    Un abrazo y que no se te ocurra dejar de “hablarnos”…

    Me gusta

Responder

