El problema más difícil del mundo

No hay problemas más difíciles de resolver que los que no existen. (M. Blondel)

resolviendo_problemas_vmware_vSphereQue quien lea, se lo aplique según convenga. Porque seguro que también le ha dedicado tiempo a un problema que no existía, ni era tal problema, ni puede que fuera una preocupación suya hasta que alguien le dijo…, ni encontró por lo tanto solución. Todo esto lleva al aburrimiento. Con nosotros mismos, con los demás, con la cansinamente proclamada “complejidad de la vida”. A algunos les gusta, de forma muy especial, darle vueltas a la cabeza para encontrar todo aquello que no va bien, que no está a su gusto. Después de dar con ellos, se lo suelen pasar a otros o formar un equipo de trabajo para dialogar arduamente sobre ello.

Al final terminas diciendo: “¡Yo paso! ¡No me compliques la vida!” Recuerdo precisamente una reunión -de fin de semana, bien completa- que comencé pidiendo encarecidamente que, por favor y con mucha educación, no problematizaran (más) mi vida, porque lo ordinaria suele tener ya de por sí su propio afán.

Por ejemplo, problemas que no son problemas: la imperfección de todos y cada uno de los hombres, que habitualmente se multiplica cuando nos ponemos a vivir y trabajar juntos; descubrir que el amor duele y que consuela, y que encontramos en él contradicciones, las mismas que en nosotros; no tener la palabra oportuna para el momento preciso, incluso cuando no estamos hablando con nadie y queremos ponerle nombre a algo que nosotros mismos vivimos; no puedo responder tampoco con absoluta claridad a quien me pregunta quién soy, ni tampoco a qué ocurrirá mañana; el descontrol de nuestra vida, la inseguridad y la incerteza, es decir, la radical confianza y libertad que estamos obligados por ley a vivir no son problemas… y así muchos otros. Supongo.

Anuncios

Un comentario sobre “El problema más difícil del mundo

  1. Estos últimos días justamente me preguntaba,sobre mi búsqueda de lo seguro de las certezas y todas esas cosas y me encontré, con muchas cosas entre esas otra una pregunta, ¡por que necesitamos vivir en seguro o en control?y asi, y llegué a la misma conclusión , …tontita lo de seguridad es una ilusión, o si existe es a costa de tu libertad, o sea , a acostumbrarse a las respuestas no claras , a la incertidumbre,(a la ansiedad que me provoca todo esto, y que es altísima , pero a la vez ,a confiar que las cosas saldrán bien,y a seguir insistiendo como Salomón, (sabiduría y conocimiento plis Señor . antes irme solo quiero hacer un comentario y es que al comenzar una reunión nunca seas el primero en hablar., la razón es que presentas tus argumentos inmediatamente o sea , los demás tienen toda la reunión para rebatirte , jeje . si comentas al último después de haber escuchado todos los argumentos , tienes más posibilidades , besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s