¡Cuánto tiempo sin verte!

Según algunos, expresión en vías de extinción. Parece que nos seguimos tanto y tan de cerca, que la intimidad está en horas bajas. Fotos, lugares, movimientos. Incluso algún que otro pensamiento pululando, y cientos de sentimientos y emociones desbordadas.

Que no. Que este no es el camino. Que al final terminamos sorprendiéndonos de que la gente viva fuera de la red, se mueva en coche y coma comida normal en lugares normales. Que al final nos parecemos a los niños pequeños que se quedan perplejos por ver a sus profesores fuera del colegio, como si ese no fuera también su mundo. Que al final encasillamos, porque en Facebook y Twitter somos mucho más coherentes y con un perfil más normalizado. Que al final, digo yo, que debemos andar con cuidado para no apilar demasiados ladrillos y establecer nuevas fronteras en la red. Que al final nos daremos cuenta de lo que suponen las redes sociales, “el internet”, los blogs, las webs, las relaciones que se establecen, las fuentes de contenido.

A mí me sigue sorprendiendo la vida, con sus personas reales. Y cuánto me alegro de ver que la gente crece y cambia, y que sus fotos de perfil sobreviven torpemente al paso del tiempo, y que la gente varía lo que comparte, y que de vez en cuando también se contradice. En la vida real existen barbas de cuatro días, que hemos visto crecer, que el avatar no contempla. Otros se ven obligados a utilizar gafas. O han perdido o ganado unos kilos. Y, sobre todo, tienen muchas cosas que contar que no han podido, porque no sería prudente, escribir en ningún caduco estado de Facebook o a través de un tweet insignificante en el oleaje de los micromensajes.

¡Qué bien, amigo mío, saber que sigues caminando! ¡Qué estupendo resulta poder darte un abrazo y sentarnos a brindar juntos con copas de cristal!

Anuncios

Un comentario sobre “¡Cuánto tiempo sin verte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s