Te regalo otra igual

Hay empresas que destacan por el marketing que hacen de sus productos. Tenemos identificados y relacionados colores específicos con marcas, y momentos con sabores. Es la lógica del consumo, que sabe proponer, admirar y atraer hasta que te llevas puesto lo que quieren. Por ejemplo, ahora que comienza el verano se está preparando la campaña de Navidad en más de un despacho. Ya se nos anuncia lo que se vendrá y lo que ¿querremos? en diciembre. Las cosas son así detrás de bambalinas.
Lo sabemos.

A mí me asombra la previsión de “todo esto”, del “sistema”. La quisiera para mi vida también. No voy a criticar lo criticable, y tampoco voy a dejar de admirarme con lo admirable. Estos “expertos” de lo humano saben enlazar bien lo que verderaderamente queremos y prometen darlo. Y muchas veces lo que buscamos es multiplicar, multiplicarnos, vivir más de lo que estamos viviendo, aceptar la gratuidad por encima del esfuerzo, buscar felicidad y fiesta, hacer del mundo un lugar diferente, que todo vaya bien…¡Lástima que todo sea mentira!

Me da en la nariz que lo que buscamos es algo más que lo que tenemos, algo más, y hablo de gratuidad y de desbordamiento, de que alguien supere nuestras previsiones y descoloque nuestros planes. Nos gustan este tipo de sorpresas, que nos hagan mejores y más felices. Me da en la nariz que no nos conformamos con lo de todos los días y nos gusta la admiración de lo sublime casi tanto como ese momento en el que lo de siempre se renueva. ¡Qué maravilla estamos deseando alcanzar y qué pocas veces tenemos ocasión de decírnoslo a las claras! ¿Hay alguien que esté dispuesto a escuchar que queremos ser felices, aunque lo seamos ya, más aún?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s