Superado por las circunstancias

Hay días, ¿verdad?, en los que todo parece producir mareo y estrés y agitación y revuelo y ruido, mucho ruido. Y todo se vive con molestia, incomodidad, tensión. Se desea escapar y huir lejos, refugiarse tras un buen escudo protector, entrar en casa y tirar la llave para no salir más. Se acumula el trabajo que no puedes hacer. No es que no quieras, es que no puedes. Suma, todo suma. No sabes por qué. Hoy despertaste mal, dormiste mal, te acostaste mal ayer. O fueron las personas con quienes estás trabajando las que sufrieron algo de eso. ¿Será el tiempo? ¿Será que ya queda poco para terminar? ¿Será que hay demasiada presión, que terminan ya los plazos? ¿Será…? ¿Será o seré yo? ¡Qué más da lo que sea! El caso es salir de aquí rápidamente. Y en proporción a las ganas crece también la incomidad. No se terminará tan pronto todo.

El enemigo ya no está fuera, sino dentro. Y son los deseos. Los propios deseos, la propia tensión, que adelantamos el momento.

Toca quedarse y esperar. Aguantar el momento convenientemente, no mostrar debilidades y saber soltar presión, soltar amarras, pensar en otras cosas, no repetirse incansablemente el agobio que tenemos, ni tampoco alterar más las circunstancias por nuestra culpa. Quedarse en lo de siempre, haciendo lo habitual, resistiendo. Esto pasará. Está claro. No se quedará con nosotros, ni nos hundirá con sus movimientos, ni retardará el reloj en su ritmo.

A mí personalmente me funciona lo de escaparme cinco minutos del lugar en el que estoy, respirar de otro modo. Nada de músicas, silencio. Nada de compañías que tranquilicen, soledad. E intentar así retomar las riendas. No siempre funciona, ni tiene que hacerlo. Hay días, ¿verdad?, que aprendemos mucho viviendo bajo presión.

Anuncios

Un comentario sobre “Superado por las circunstancias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s