Los jóvenes están locos

No me he reído con todo el video. Aunque reconozco que sí lo he hecho con dos o tres situaciones, casi hasta morirme de risa. Porque los jóvenes, que de por sí están locos y no saben medir las consecuencias, se atreven casi a cualquier cosa. Los que más me han hecho reír han sido los de grupo, dando vueltas. Aquellos en los que no creo que les haya pasado nada las víctimas de sus propios infortunios y negligencias.

En la juventud se combian mal algunos elementos que luego serán esenciales en la vida, con una dosis de responsabilidad y madurez. Pero los jóvenes no tienen la culpa. Pueden divertirse y liarlas pardas de la manera más sana y genial. ¡Cuánto disfruto los juegos! Hay cuestiones que aprenderán, y otras que tristemente olvidarán para ser lo que no son. Respecto de los jóvenes me cansan los comentarios destructivos y pesimistas, como si fueran una clase social a desconsiderar y borrar del mapa. Y me divierte mucho escuchar sus andanzas y sus intentos por salir de donde se encuentran. ¡Qué revuelos lían en ocasiones!

Al terminar de verlo, me ha quedado una alegre nostalgia de las fechorías y andanzas de mi historia. Algunas, como las del video, tuvieron su gracia. Y nunca estuve solo en ellas. ¡Qué bien mirar al pasado y saber reírse de uno mismo!

Responder

