¡Qué rabia da que la WIFI no funcione!

Ya sé. Vas a decir que a todos nos ha pasado. Estar trabajando en algo que, de repente, hayamos perdido la conexión, le demos a guardar, y todo se quede en nada. Está claro que no es ninguna novedad, pero ¡qué rabia da!

Si es por cargar un video personal, ni me molesto siquiera. En determinados lugares lo tengo más que asumido. Ahora bien, cuando son cosas que han llevado su tiempo, o que tienen que funcionar “ya” porque no hay otra ocasión… Estamos hablando de otro cantar. Recuerdo una charla que comencé más de media hora tarde por este motivo. Era, precisamente, sobre internet. Y es que estas cosas pasan en las mejores familias. Incluso cuando se están impulsando trabajos on-line, colaboraciones y desarrollos educativos en esta línea.

Que conste, en cualquier caso, que todavía quedan reductos de personas que se alegran de que estas cosas pasen. Y que pasen en serio. Que te miran con odio infinito deseando que sea el final de toda tecnología y tu ordenador no funcione nunca más. Se escucha, de vez en cuando, una crítica anquilosada en el papel y en herramientas de trabajo cuasiarcaicas que considera que todo esto de los ordenadores, internet, móviles, tabletas, programas, enciclopedias online, plataformas educativas en red, redes sociales… todo esto es lo peor de nuestro siglo. Casi a la altura de las guerras mundiales. Lo dicen hombres con barbas, a menudo con libros entre las manos, y mujeres bien arregladas y cultas, con quienes da gusto hablar de otras cosas menos “del presente en el que vivimos”.

Hoy he hecho una breve búsqueda utilizando el gigante de los buscadores y he descubierto, para mi sorpresa, que existen plataformas “anti” todo esto que tienen una web donde ofrecen información y dan consejos. ¡Ahí lo dejo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s