Te lo avisé

Como en la entrada anterior he comenzado diciendo que esta expresión me provoca repulsa, voy a dedicarle un pequeño comentario a sus maldades.

Lo primero, que suele venir siempre de los mismos labios. A lo que habría que añadir que si no le hacen mucho caso, por algo será.

Segundo. Por experiencia suelen ser personas de lengua fácil, pero muy acomodadas en lo suyo. Hablan desde la experiencia y desde la sabiduría del bienestar y de la pereza. Sus cálculos suelen ser que hacer algo complica la vida. Mejor no hacer nada.

Tercero. Tampoco nos suele gustar ni caer bien las veces que nos vemos obligados a darle la razón. Este sencillo “te lo avisé” se traduce mentalmente de muchas maneras, como “has sido muy torpe por no hacerme caso”, o “se veía venir y tú andabas ciego”. Esto no suele ser agradable. Al menos para tercos que no quieren dejarse enseñar.

Cuarto, para terminar. Personalmente estoy cansado de ver y escuchar a aquellos que equiparan sabiduría y puntillas, matices, últimas palabras. Haz la prueba y verás cómo suelen ser estos seres que a todo hacen anotaciones los que más suelen emprenderla a garrotazos con esta expresión desagradable.

Aunque salvo la intención de muchos me pregunto: ¿Por qué no te das un punto en la boca? ¿Por qué no ayudas antes, durante y después? ¿Por qué no puedes pensar que, a lo mejor, las circunstancias han cambiado y que no eres es sabio de los sabios, en oráculo de Delfos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s