Los adolescentes prefieren Twitter. Y yo no sé por qué hay que elegir.

Hay “informaciones y mensajes” que tienen truco. Palabras escogidas, términos sesgados, connotaciones concretas, preguntas dirigidas, orientaciones precisas detrás del titular. Y así nos va. Batallas entre Twitter y Facebook que no plantean, por ejemplo, la posiblidad de escapar de las redes sociales. Después de estos mensajes lo quedan sólo éstas, y han sido borradas del mapa el resto. O una o la otra, como venimos escuchando estos días. Pero será imposible vivir al margen.

Cuando te paras a pensarlo -un poco- no comprendes bien las razones que están esgrimiendo. Que si padres en Facebook, que si adultos en Facebook, que si complejidad de Facebook, que si… En resumidas cuentas, ignorancia de los jóvenes, más manipulación, menos acompañamiento. Sigo pensando que no son datos, sin más, los que pueden interpretar la realidad.

Por favor, que alguien les proponga un curso. Para que sepan estar en las redes convenientemente. Para que aprendan a utilizar las muchas posiblidades que tienen. No sólo Facebook o Twitter, sino los blogs, las RSS…

Artículo: http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-adolescentes-prefieren-twitter-facebook-ser-menos-compleja-20130522161753.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s